El cazador de la oscuridad

el-cazador-de-la-oscuridadEl cazador de la oscuridad. Donato Carrisi. Duomo Ediciones.

Donato Carrisi nació en 1973 en Martina Franca y vive en Roma. Después de graduarse en Derecho, se especializó en Criminología y Ciencias de la Conducta. Es escritor y guionista de películas y series de televisión. Ha sido galardonado con el Premio Bancarella de Italia, el Prix Polar y el Livre de Poche, el premio más importante de los lectores en Francia. El cazador de la oscuridad se convertirá en una serie de televisión producida por la Fox. Donato Carrisi ha publicado, entre otros, El tribunal de las almasLa hipótesis del mal y Lobos (próximamente en Duomo). Sus novelas gozan de un gran éxito con millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y del reconocimiento de la crítica y de los lectores, que esperan impacientes sus nuevos libros.

Sinopsis

Marcus es sacerdote y tiene un don: detecta el mal que anida en las personas. Sandra es fotógrafa de la policía. Y también tiene un don: puede hacer visible lo invisible. Ahora ambos han unido sus talentos para atrapar a un asesino abominable: alguien que sólo escoge como víctimas a parejas jóvenes.

La investigación de los crímenes les lleva al Vaticano, al archivo donde se atesoran los mayores crímenes de la humanidad. Un inventario del mal absoluto. Un lugar siniestro donde todo es oscuridad. Con un ritmo vertiginoso, Carrisi teje una historia en la que el lector libra la misma lucha que Marcus y se enfrenta a los mismos enigmas que intenta descifrar Sandra, sintiendo las mismas esperanzas y el mismo miedo hasta la última línea.

Reseña

Que el mal amplifique la fe  y que sea condición indispensable para que exista el bien, no deja de ser turbador, aunque en este thriller, El cazador de la oscuridad, el último libro de Donato Carrisi, nos adentrará en este concepto y sobre ello girará la trama de esta novela.

Para que exista el bien debe existir el mal.

Marcus, sacerdote con amnesia a causa de un disparo,  tiene un don y éste es que percibe y detecta el mal allí donde se encuentre. A su vez, Sandra es policía y ella también tiene un don: hacer visible lo invisible con su trabajo como policía al encargarse de fotografiar los lugares donde se ha cometido un crimen. Los dos se conocen y aunarán esfuerzos para encontrar a un asesino que mata a parejas jóvenes: el monstruo de Roma. La investigación les llevará a profundizar en lugares donde se archiva o se venera al mal. Todo se sucederá, además de rápidamente, de manera muy oscura y truculenta.  

Donato Carrisi ha sido una muy agradable sorpresa —era el primer libro que leía de este autor—, ya que esta novela además de poseer una trama realmente vibrante, se encuentra muy bien escrita y excelentemente organizada. Una novela que no sólo entretiene sino que utiliza acertadamente en su argumento, organizaciones o personajes verídicos que dan ese punto de veracidad y realidad y no de simple misterio con el trasfondo, ya gastado, de asociaciones esotéricas y con el Vaticano como excusa. El cazador de la oscuridad no sigue la estela de los innumerables thrillers que han aparecido después de El código da Vinci sino que dispone de personalidad propia y no sólo entretiene sino que también ofrecerá un entorno muy oscuro y diabólico en una historia muy turbadora.

La ambientación, en Roma, es toda ella muy gótica y satánica. Recorreremos lugares conocidos de la capital italiana pero bajo una visión más misteriosa y mostrándonos aquello que nos pasaba desapercibido, simplemente, por desconocimiento. 

El protagonista, el padre Marcus, está perfilado como un personaje real y para nada se le trata como a un súper-héroe  —ya he comentado que Carrisi se ha basado en hechos verídicos—. Pertenece a la congregación de los “penitenciarios”, sacerdotes que se dedican a casos reservados en la actualidad aunque la antigüedad del cometido se remonta a épocas muy lejanas en la Iglesia; son apodados como “los cazadores de la oscuridad”. El lector logrará empatizar con este sacerdote-detective que deberá realizar investigaciones sin conocerse a sí mismo ni a sus superiores, excepto al padre Clemente que será una especie de guía o maestro y que lo tratará con verdadero cariño. 

El cazador de la oscuridad es la segunda novela de la futura pentalogía del padre Marcus —la primera fue El tribunal de las almas—, todas auto-conclusivas y se pueden leer por separado. Un misterioso sacerdote sin un pasado conocido y una historia muy intensa y muy bien trabajada. Un libro que convencerá al lector más remiso hacia este tipo de narraciones. El cazador de la oscuridad es un buen libro que ofrecerá abundantes aventuras siempre bajo un prisma diabólico. Un disfrute. 

Deja una respuesta